En el motor Nissan 2.5 l. Diesel sin common rail, existen dos diferentes árboles en la marca MORESA con número de parte AL4008 y AL4009, la diferencia entre uno y otro es que uno cuenta con la cuerda para poder sujetar el captador del sensor para la posición del árbol de levas, mientras que el otro no lo trae. Hay que recordar que estos árboles no obedecen la regla común de eje de admisión y eje de escape, ya que el flujo de aire para estos motores es cruzado ayudando a tener una mejor mezcla para la combustión. Compartimos la realización de este vÃdeo ya que alguna ocasión un cliente rectificador nos preguntó por el árbol “de escape” siendo que para este motor no existe árbol de escape o de admisión, nos dimos a la tarea de investigar solicitando los dos árboles y documentando la diferencia. Cabe mencionar que para el motor con Common Rail, no son los mismo árboles estos cambian por lo que en otro vÃdeo estaremos realizando el detalle de estos.
El uso del goniómetro es una herramienta indispensable para el correcto armado de motor, ya que garantiza el correcto sellado entre dos superficies que están perfectamente rectificadas. Este a diferencia del torque mide la rotación de los tornillos, no el apriete de los mismos. Es ocupado principalmente en los componentes de ensamble crÃticos del motor, como las bielas, bancada, juntas de cabeza por mencionar algunos. Por este motivo recomendamos adquirir y usar un goniómetro para garantizar el correcto apriete en grados que nos piden los fabricantes al armar un motor.
Si bien existen diferentes maneras de recuperar la altura ya sea con lainas para recuperar altura, junas en sobre medida, y sistemas de metalizado desde soldadura por argón asà como aspersión este será un tema que desarrollaremos más adelante.
Hay que recordar que la combustión en los motores Diesel se genera por medio de presión y temperatura no asà como en gasolina que es a causa de una chispa producida por la bujÃa.
Por este motivo los invito al momento de realizar las reparaciones de su motor verificar estos punto que hago mención con la finalidad de poder garantizar un buen trabajo hacia sus clientes.
El uso de selladores para el armado de motores es básico para poder garantizar el trabajo de cero fugas de lÃquidos por parte de motor. Es por este motivo que les compartimos el uso correcto de este tipo de selladores (cobrizados) que ayudan mucho en las reparaciones de motores. Este tipo de selladores ayudan a disipar el calor, evita el desgaste de la junta, ayuda a tener una mejor transferencia de calor en los componentes y rellena las irregularidades menores de la superficie. Recordando que este tipo de selladores trabaja en un rango de -45°C a 260° C
Nos esforzamos por tratar de hacer la cosas lo más fácil posible, por este motivo hemos desarrollado un vÃdeo de cómo poder hacer una compra desde nuestra plataforma misma que esperamos sea de utilidad para toda la comunidad. Cualquier sugerencia comentario sÃrvanse contactarnos vÃa whatsapp para poder hacer las mejorar pertinentes.